El Concejo de Guayaquil aprobó este martes, 18 de junio, la ordenanza que crea y reglamenta el sistema integrado de transporte masivo de la Metrovía con un valor de $ 0,45.

Esta medida está dentro de la “Séptima Reforma a la Ordenanza Reformatoria y Codificación de la Ordenanza que Crea y Reglamenta el Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil-Sistema Metrovía”.

¿Desde cuándo la Metrovía cobrará $ 0,45 por el pasaje?

La aprobación se dio con trece votos a favor y tres en contra de las concejales del Partido Social Cristiano Nelly Pullas, Ana Chóez y Úrsula Strenge, quienes se negaron a esta medida por el incremento del pasaje y porque indicaron que hay algunas dudas sobre la normativa.

Publicidad

Su compañera socialcristiana Mayra Montaño, conocida como la Bombón, indicó que estaba a favor porque urgía un cambio al sistema de la Metrovía.

“No nos pusieron aquí para pelearnos. La gente quiere ver un cambio. Viajar al mediodía como una sardina es poco. Métete a la Metrovía y verás”, dijo la edil.

En esta reforma también se planteó una tarifa especial con un valor de $ 0,15 para estudiantes colegiales, adultos mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes. Además, se presentó una tarifa de $ 0,10 para las personas con movilidad reducida.

Publicidad

Aquiles Alvarez anuncia tarifa de $ 0,45 en transporte ejecutivo y Metrovía

Quienes pueden acceder al sistema serían las personas que no ganen más de $ 600.

En uno de los informes recogidos antes del debate se determina que la compensación de $ 0,15 sobre la tarifa de $ 0,45, para los usuarios generales, implicaría una necesidad de recursos de $ 15,8 millones para el primer año. (I)