GUAYAQUIL

Publicidad

Con una inversión mayor a $ 2 millones, Posorja tendrá nuevo muelle y un centro deportivo

El muelle tiene una longitud de 153 metros y forma parte del mercado minorista de mariscos.

El nuevo muelle de carga y descarga está a punto de ser inaugurado puesto que tiene un avance del 98 %. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Publicidad

La construcción de un muelle de carga y descarga y de un centro deportivo y pista atlética son las dos obras que se ejecutan en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, donde funcionarios del Municipio realizaron un recorrido para verificar el avance del proceso.

El muelle forma parte del mercado minorista de mariscos y en esta obra se invirtieron $ 1,5 millones. Actualmente el proyecto tiene un 98 % de avance.

Con calado de 14 metros el buque Cartagena Express estableció récord en puertos de Ecuador

Este muelle tiene una longitud de 153 metros, está cimentado por 90 pilotes, cuenta con 26 flotadores, 6 pérgolas, bancas metálicas, pasarelas, una rampa y un muelle flotante de 17 metros.

Publicidad

Durante el proceso de construcción esta obra generó 250 empleos y se espera que cuando se inaugure aproximadamente 25 mil personas se vean beneficiadas, según el cabildo.

Posorja ingresa a la ruta de navegación de megabuques

Por otro lado, el centro deportivo y pista atlética cuenta con un área deconstrucción de 4.150 metros cuadrados. Está compuesta por una pista de 8 carriles, 2 pistas de salto alto, cancha de fútbol playa, cancha de vóley en arena, dos gradas techadas, baños, vestidores y un cuarto de máquinas.

Se espera que con las pistas y canchas del Centro Deportivo, miles de personas se vean beneficiadas con este nuevo espacio. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

En total, este centro demandó una inversión de $ 600 mil, ha generado 45 empleos y se estima que alrededor de dos mil personas se beneficien con el proyecto. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad