Desde este viernes 28 de enero se abrió el proceso de preinscripción para poder obtener un título artesanal en cuatro ramas en los Centros Municipales de Artes y Oficios.

La convocatoria fue realizada por la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) del Municipio.

Los seleccionados podrán estudiar por un año para obtener un título de maestro artesano en las ramas de jefe de cocina chef, belleza, mecánica automotriz, corte, confección y bordado.

Los cursos son para poder titularse en jefe de cocina chef, belleza, mecánica automotriz, corte, confección y bordado en los Centros Municipales de Artes y Oficios.

Estas preinscripciones se pueden realizar en línea a través de las redes de la @dasealcaldiagye, donde podrán acceder a una ficha para llenar los datos requeridos.

Publicidad

También podrán hacerlo presencialmente en los centros presentando el carné de vacunación y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Este proceso estará abierto hasta el 11 de marzo próximo para dar oportunidad a los postulantes de diferentes sectores de la ciudad.

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación indicó que con estos cursos se busca fomentar la capacitación ciudadana y la productividad de la comunidad.

Para registrarse, los aspirantes deben completar ficha de inscripción (en línea o presencial en el Centro de Arte y Oficio), presentar la cédula de identidad, un documento que acredite su último año de estudio firmado por la unidad educativa y una planilla de servicios básicos.

Los cursos se impartirán en los siguientes centros:

  • Amazonas: Calle 29 y Calicuchima.
  • O’Connor: Barrio del Seguro, calle General Thomas Wright entre Salvador y Washington.
  • Huancavilca: Calle 15 entre av. Portete y calle Argentina.
  • Zumar: Av. Manuel Gómez-Lince, frente a la séptima etapa de Mucho Lote. (I)