Publicidad

Clausuran club en Guayaquil por aglomeración de integrantes de Centro Democrático

El dueño del local presentó un contrato de alquiler para organizar un almuerzo, sin embargo personeros municipales encontraron una aglomeración de la Lista 1.

El Municipio detalló que en el interior del club se hallaban aglomeradas unas 100 personas, mientras que otras 70 estaban en la parte exterior. Foto: Cortesía

La Dirección de Justicia y Vigilancia municipal clausuró la tarde de este sábado el Club Náutico del Salado, en el oeste de Guayaquil, donde se hallaban reunidas más de 150 personas. Esta acción se tomó tras una denuncia ciudadana que recibió el cabildo porteño.

Por disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), tanto nacional como cantonal, así como del Consejo Nacional Electoral (CNE), las concentraciones de carácter proselitista están prohibidas.

El Municipio detalló que en el interior del club se hallaban aglomeradas unas 100 personas, mientras que otras 70 estaban en la parte exterior.

Las autoridades municipales colocaron sellos de clausura en el club debido a la violación de la disposición contra la aglomeración de personas, una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad

El dueño del local presentó un contrato de alquiler para organizar un almuerzo, sin embargo los personeros de Justicia y Vigilancia encontraron una aglomeración de la lista 1 - Centro Democrático (CD).

Lista 1 también realizó una concentración más temprano, en el populoso sector de Monte Sinaí. Allí estuvo el candidato presidencial Andrés Arauz en una tarima frente a la cual se ubicaron varios ciudadanos que no respetaron el distanciamiento físico.

Según se pudo conocer, en Monte Sinaí se daría a las 10:00 un ’'saludo a la militancia’' de la Lista 1; en tanto que a las 13:00 estaba previsto un encuentro con los asambleístas electos y alternos de CD.

Durante la campaña electoral de la primera vuelta, desde el 31 de diciembre hasta el 4 de febrero, solo se permitieron las caravanas y las caminatas a los candidatos. Las concentraciones para mítines fueron prohibidas. La campaña para la segunda vuelta recién empieza el 16 de marzo. (I)



Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?