Cinco inmuebles que funcionaban como casas de citas fueron clausurados la noche de este jueves en el suroeste y centro de la urbe.
En una primera intervención, personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia municipal, Policía Nacional e Intendencia se trasladó al sector de la calle 17 y Brasil, donde se colocaron sellos en cuatro casas. Esos espacios se habían adecuado para prestar servicios a terceras personas que se dedican a la prostitución, señaló el intendente de Policía, Manuel Cucalón.
Publicidad
“Todas estas casas tienen sistemas de vigilancia interna y están intercomunicadas entre sí. Hemos podido hacer el retiro de varios CPU para determinar quiénes y cuánta gente ha ingresado a esas casas”, dijo.
Cynthia Burgos, especialista de Control de Centros Nocturnos, aseveró que uno de estos lugares ya había sido clausurado la semana pasada. “Levantaron los sellos y están haciendo la misma actividad”, dijo y agregó que las multas pueden ir de uno a siete salarios básicos unificados.
Publicidad
De manera preventiva, las autoridades decomisaron parlantes y bebidas alcohólicas.
Mientras tanto, personal de Justicia y Vigilancia con delegados de Aseo Cantonal y policías también intervinieron otro espacio que era usado como motel clandestino en el primer piso de un predio de las calles Pedro Moncayo y Colón, en el centro.
Los delegados colocaron los sellos de clausura en el primer piso del inmueble; además se decomisaron sustancias sujetas a fiscalización, armas blancas, pelucas y preservativos, señaló Luis Ávila, jefe de delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia. En la planta baja del mismo lugar también se clausuró una sastrería que no tenía los respectivos permisos de funcionamiento, según el cabildo. (I)