El Círculo de Periodistas del Guayas (Cipeg), entidad gremial fundada el 4 de mayo de 1936 por Ismael Pérez Pazmiño, quien además fue fundador del Diario EL UNIVERSO, celebró este jueves 17 de junio, a partir de las 18:00, su asamblea general de socios con un programa iniciado con la lectura del informe de labores por parte de su presidente, Lcdo. Germán Arteta Vargas, el cual fue aprobado con aplausos por la veintena de asistentes como reconocimiento al trabajo desempeñado en el directorio que ha liderado en medio de la crisis generalizada debido al COVID-19.

Lectura del informe del labores por parte del presidente del Cipeg, Germán Arteta Vargas (izq.), junto al secretario de la institución, José Gorotiza. Foto: Moisés Pinchevsky.

El segundo punto fue la conformación del tribunal electoral con miras a la realización de las próximas elecciones para renovar el directorio; sin embargo, la consocia Rosita de Fraga tomó voluntariamente la palabra para proponer gentilmente a la Asamblea disponer la prórroga de las funciones del actual directorio hasta fines de año, esperando que para entonces el ambiente de salubridad se encuentre más regularizado gracias al combate de la pandemia. Además, lo hizo como una muestra de la confianza entregada a la actual directiva presidida por Arteta.

La asamblea acogió tal propuesta con otro efusivo aplauso, quedando establecidas las próximas elecciones para el jueves 18 de noviembre, mientras que la posesión sería para el próximo miércoles 5 de enero, en el marco del Día del Periodista Ecuatoriano.

Publicidad

La nueva directiva tomará la responsabilidad de suceder a la presidencia del Lcdo. Germán Arteta Vargas, quien debido a su acertada gestión ha sido reelegido por cuatro veces consecutivas, para periodos de dos años cada uno, conforme a los reglamentos internos, extendiéndose este último periodo por un año adicional debido a motivos extraordinarios, tal como son las restricciones ciudadanas que fueron instauradas por las autoridades seccionales y nacionales debido a la pandemia.

Arteta concluyó la sesión agradeciendo la confianza brindada y ponderó que las cercanas elecciones permitirán que nuevos líderes tomen el mando de esta distinguida institución que este año cumplió 85 años de reunir en un ambiente de confraternidad a comunicadores sociales, escritores, docentes y demás personalidades relacionadas con el mundo de la cultura. (I)