En dos sectores de Guayaquil se realizan nuevos cierres viales desde la semana venidera por trabajos de reconstrucción.
El primer sector intervenido se ubica en las calles Argentina y Assad Bucaram (calle 29), en el suroeste, por la reparación de la calzada.
Publicidad
Ahí, se prevé la duración de trabajos hasta el 6 de febrero, por lo que los buses podrán tomar rutas alternas en la calle Portete-25.a-Venezuela-24.a-Letamendi y volver a la vía Bucaram (29).
Los choferes también pueden dirigirse por la calle San Martín, continuar a lo largo de la 28.a, girar en Portete y retomar su traslado en la calle Bucaram.
Publicidad
En tanto, la segunda fase de la intervención de la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, entre las calles Benjamín Carrión y José María Egas, en sentido sur-norte, se iniciará desde este miércoles 5.
Por ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil indicó que se restringirá el tránsito en la zona durante cuatro meses.
Durante la obra se habilitará una vía provisional alterna de la av. José María Roura, entre la av. Baquerizo Nazur y la av. Isidro Ayora.
Mientras tanto, el sentido norte-sur de la av. Baquerizo Nazur ya se habilitará una vez que culminó la primera fase de la obra.
En ambas zonas, personal de la ATM se mantendrá desplegado para coordinar e informar sobre las alternativas disponibles. Asimismo, los buses de transporte público que circulan por la av. Baquerizo Nazur han modificado sus rutas debido a estos trabajos. (I)