Desde el próximo viernes, 1 de septiembre, se aplicará un cierre vial en el paso elevado ubicado en la intersección de las avenidas del Bombero y Rodríguez Bonín, en el oeste de Guayaquil.

En ese sitio, la Dirección de Obras Públicas municipal realizará trabajos de mantenimiento y rehabilitación del viaducto.

El cabildo porteño explicó que las cuadrillas de obreros realizarán el reforzamiento estructural del puente, con una inversión de $ 294.164,72. Esta obra beneficiará a unos 42.000 habitantes, se indicó.

Publicidad

Estos trabajos se extenderán por 45 días y serán coordinados con la Agencia de Movilidad de Tránsito (ATM) para mantener la fluidez del tránsito en el sector.

Los trabajos implicarán que los choferes tomen rutas alternas.

Los choferes que se movilicen en dirección este a oeste por la av. del Bombero hacia la Rodríguez Bonín deberán trasladarse por una vía alterna a través de la cooperativa Tarque, que los dirige a la vía a la costa y luego retornar por el distribuidor de tráfico de la vía Perimetral.

Publicidad

Aquellos automóviles que circulen en sentido sur a norte de la av. Rodríguez Bonín para tomar la vía a la costa deberán seguir a la av. del Bombero, girar en U en el primer semáforo que será habilitado a la altura de la primera gasolinera.

Por otra parte, los vehículos que circulan en la vía a la costa, en sentido oeste – este, no tendrán modificaciones en sus recorridos. (I)