Durante junio el Centro de Atención Ciudadana de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ubicado en el centro comercial Albán Borja, atenderá en jornadas especiales los sábados 12, 19 y 26 de este mes entre las 10:00 y 14:00, con el propósito de facilitar el acceso a diversos trámites.

Entre esos constan: información, actualización de datos, pago con tarjeta de crédito, impugnaciones, convenios, traspasos, sustitución de multas, exoneración de multas por calendarización, pagos indebidos.

Para realizar esos trámites detallados, el usuario debe cumplir con algunos requisitos. En el caso de las impugnaciones o convenios es necesario portar los documentos de identidad. Para los traspasos se requiere copia de la carta de compraventa del vehículo con reconocimiento de firma ante notario público y la copia del certificado de bloqueo por transferencia de dominio del vehículo.

ATM atenderá a usuarios en local dentro de centro comercial Albán Borja

En el caso de la sustitución (educación vial), esta opción aplica para las multas bajo ordenanza municipal a partir del 5 de julio del 2019, estar dentro de los 10 días de notificada y deberán pagar el 25% de la sanción impuesta.

Si el usuario no puede acudir al centro y encarga la gestión (para todos los casos descritos), se requiere una carta de autorización simple con sus respectivas firmas (propietario del carro y tercero), en la que se indique el tipo de trámite en el cual está autorizado el tercero y su debida actualización de datos de contacto (teléfono, dirección y correo electrónico).

Además, son necesarias la copia de cédula del tercero, copia de identidad del propietario. Para las personas jurídicas se requiere copia del nombramiento actualizado del representante legal y copia del RUC. (I)