En la ciudadela Urdesa central, en el norte de la urbe, médicos y autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil anunciaron detalles del reporte epidemiológico en la última semana, que registra una disminución de casos y de fallecidos por COVID-19.

El epidemiólogo Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud, explicó que la cifra de fallecidos bajó de 5 a 4 por día, sin embargo, se busca que haya menos víctimas.

Asimismo, la ocupación de camas en UCI para COVID-19 está en el 63,2 %, tanto a nivel privado como público; mientras la incidencia de casos confirmados pasó de 1,8 a 1 por cada 10.000 habitantes durante la semana 30.

Farhat acotó, con un tono optimista, que los contagios en barrios también han disminuido, pero no se debe bajar la guardia.

Publicidad

Entre los sectores con mayor incidencia de casos de COVID-19 constan Socio Vivienda, Lomas de la Florida, Guayacanes, Alborada y Urdesa, con una incidencia de casos de entre 3 y 5,3 por cada 10.000 habitantes.

Los integrantes del COE conminaron a la población a mantener el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

En Urdesa, personal de fumigación y de salud realizó una intervención esta mañana.

Por casos de variante delta

Luego de la detección de infectados de COVID-19 con la variante delta, el estado de excepción se mantiene en Guayaquil, al igual que en la provincia de El Oro, hasta las 23:59 del próximo 27 de agosto.

En el Puerto Principal se establecieron varias regulaciones, como el 50 % de aforo en establecimientos comerciales y transporte público. (I)