El largo feriado que termina este miércoles, 3 de noviembre, produjo la salida de casi 100.000 vehículos desde Guayaquil, por el peaje Chongón, hacia diferentes balnearios de Guayas y Santa Elena. La mayoría de los visitantes ya había regresado un día antes de que termine el asueto.

Así lo informó un oficial a cargo de unos 30 vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que se aprestaban en el peaje de retorno a la ciudad a contribuir al flujo de los automotores.

“Desde el viernes, 29 de octubre, salieron 99.470 vehículos y hasta las 08:00 de este miércoles ya habían regresado 89.222″, contó el oficial de la CTE.

Publicidad

Ocupación del 100 % trae expectativa en Playas; ya reservan para fin de año

La tarea de dar flujo al tránsito se preveía más fácil que el martes, cuando regresaron 27.000 vehículos, ya que según el registro de la entidad, apenas 10.000 carros quedaban por volver a Guayaquil por esa vía en el último día de feriado.

Muchos optaron por hacer un viaje de ida y vuelta a la playa para economizar. Fue el caso de David Molina, quien salió el martes desde su casa en la quinta etapa de El Recreo en Durán hasta General Villamil y volvió el mismo día.

Cuenta que entre combustible, alquiler de carpa y comida para los cuatros integrantes de su familia gastaron 75 dólares.

Publicidad

Uno de los destinos visitados por los guayaquileños fue General Villamil Playas. Ronald  Cedeño   Foto: El Universo

Como David, otros 16.500 conductores cruzaron el peaje de Guayaquil hacia los balnearios, según los registros de la CTE, que el martes tuvo que disponer de seis carriles de contraflujo en el peaje para el retorno de 27.000 vehículos, contabilizados los que habían salido el mismo día y los que volvían de días anteriores.

Fueron a Playas en busca de tranquilidad tras estar, en unos casos, ‘encerrados’ por más de un año

En el último día de feriado, los carros que volvían de Playas, Data de Posorja, Santa Elena, Salinas, entre otros balnearios de la costa, ya no representaban una gran carga vehicular. Por eso solo había dos cabinas de contraflujo.

Publicidad

“Si la situación lo amerita, a eso de las 17:00 que se espera el grueso de los diez mil carros que faltan de regresar se estarían habilitando más carriles de contraflujo”, preveía la organización de la CTE, que no registró mayores incidentes en la vía. (I)