Trece servicios gratuitos municipales se ofrecen en la renovada Casa Rosada, en la ciudadela La Atarazana, norte de Guayaquil. El de la Dirección de Inclusión Social para atender a niños y adultos con discapacidad y a sus familiares es uno de los nuevos servicios.

Silvia Fabara, vocera del Municipio de Guayaquil, manifestó que luego del cambio de Administración se realizó un ordenamiento de este espacio tanto en el ámbito administrativo como en su infraestructura.

Servicio de almuerzos gratuitos se reanuda en la Casa Rosada de Guayaquil: estos son los cambios para acceder al beneficio

Entre los servicios actuales están los del Registro Civil, Registro de la Propiedad, Empresa de Vivienda, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Ventanilla Universal e Inclusión Social; también se dan otras atenciones de medicina general, odontología, psicología, terapia física y veterinaria.

Publicidad

Está también el servicio de almuerzos, que beneficia a aproximadamente 125 personas que llegan diariamente desde los hospitales Solca y Roberto Gilbert, así como del centro Valientes. Este servicio, que incluye sopa, un segundo y un jugo, lo dan junto con el Banco de Alimentos Diakonía.

Ciudadanos pueden ir a la Casa Rosada, en el norte de Guayaquil, para realizar diversos trámites municipales y recibir atención de salud. Foto: Ronald  Cedeño. Foto: El Universo

“Hemos logrado el orden. Ya no hay esas colas gigantescas. Cada quien coge su turno; luego ingresan, van a la salita, esperan con tranquilidad y aire acondicionado”, explicó Fabara.

Los ciudadanos que estén por el norte pueden acudir a este espacio a realizar todos los trámites; lo único que necesitan llevar es la cédula de identidad y, en el caso de que necesiten sacar justamente este documento, pueden hacer el pago mediante los servicios de Banco del Barrio en ese sector y acudir con el comprobante para su emisión directamente en ese sitio.

Publicidad

En la Casa Rosada se da atención odontológica. Foto: Ronald  Cedeño  Foto: El Universo

Asimismo, quienes necesiten una atención médica, odontológica o incluso de psicología pueden acudir por primera vez para que se les cree la historia clínica y empezar con los servicios respectivos.

En La Atarazana se inauguró la Casa Rosada, un espacio en el que se ofrecerán servicios gratuitos de atención social

El 14 de junio del año pasado se inauguró la Casa Rosada en la avenida de la Democracia, en la ciudadela La Atarazana, norte de Guayaquil.

Publicidad

Este edificio, que destaca porque está pintado totalmente de rosado, se ubica en un predio de 1.210 metros cuadrados.

El horario de atención es de 08:30 a 16:00, de lunes a viernes. (I)