Para prevenir posibles afectaciones frente al fenómeno de El Niño se realiza la limpieza de 30 canales, 4 conductos y 9 alcantarillas de puntos vulnerables de la ciudad de Guayaquil.

Estos trabajos que se han realizado mediante Interagua los supervisa la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag).

La Alcaldía de Guayaquil mencionó que el plan preventivo de limpieza de canales por el fenómeno de El Niño registra un avance del 10,57 %, lo que es equivalente a 2.666,92 metros de canales intervenidos.

Publicidad

Posibles efectos del fenómeno de El Niño: exceso de lluvias complicaría potabilización del agua

Los tramos de la ciudad que se han intervenido comprenden lo que es vía a la costa, aunque en días pasados desde las redes sociales del cabildo porteño se anunciaron trabajos en canales que se encuentran en el norte de Guayaquil.

En la coop. Vicente Rocafuerte, ubicada en la vía a la costa, se han ejecutado trabajos de limpieza en 875 metros de canales ubicados a la altura del km, 8,5.

En el tramo que se encuentra en el km 11,2, frente a la toma de agua potable de Puerto Azul, también se han desarrollado actividades de limpieza para mitigar los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Publicidad

Estos son los requisitos para acceder a becas de 15 carreras técnicas que se ofrecen en Guayaquil

A pesar de que se realizan trabajos de limpieza en varios sectores de la ciudad, la administración de Guayaquil indicó que la ciudadanía debe colaborar con el aseo para que las aguas lluvias drenen con normalidad.

Para mantener la limpieza de estos puntos vulnerables, la Alcaldía informó que en agosto se dará inicio al plan preinvernal. Este proyecto incluye el saneamiento de todos los canales, conductos, alcantarillas, sumideros y canaletas de las parroquias urbanas y rurales del cantón. (I)

Publicidad