Con un video animado y un pódcast, que fue grabado por adolescentes, se presentó la campaña educomunicacional denominada #YoTeCreoYTeProtejo.
Publicidad
Esta campaña es parte del proyecto Educación Libre de Violencia fase 2, que implementa la organización de servicios sociales CARE para promover la prevención y protección de las personas que sufran cualquier tipo de violencia sexual en el ámbito educativo.
En este proyecto se incluyeron relatos reales de niñas, niños y adolescentes de Guayaquil y Durán.
Con esta campaña se busca sensibilizar sobre las consecuencias y circunstancias en las que ocurre la violencia sexual, promover la prevención y orientar sobre la ruta de atención y protección para las personas sobrevivientes, principalmente en el entorno educativo.
Parque polifuncional de cooperativa Sergio Toral tiene avance del 98 %
El evento fue realizado en la Biblioteca Ría, ubicada en el centro de Guayaquil. Entre los asistentes estuvieron representantes de distintas organizaciones sociales, entidades públicas y familiares de los NNA.
Según datos del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, seis de cada diez víctimas de violación son niñas, niños y adolescentes.
Publicidad
En la presentación se dio a conocer a los involucrados en el proceso comunicativo de la campaña. Uno de los involucrados es CARE Ecuador, que utilizará una estrategia digital con publicaciones identificadas con el hashtag #YoTeCreoYTeProtejo, que serán difundidas durante este mes de mayo desde las redes sociales de la organización de servicios sociales.
Con las publicaciones pretenden llegar a un público objetivo de 10.000 personas, al que se suman 3.500 estudiantes de distintos colegios, donde se desarrollan encuentros tipo ferias con juegos interactivos.
Publicidad
La demanda de energía eléctrica sube a niveles récord en Guayaquil ante altas temperaturas
Uno de los factores de riesgo para esta población es la alta deserción escolar. Esto se reflejó en una encuesta de la Organización Internacional para las Migraciones, donde menciona que el 38,3 % de cuidadores señalaron que sus niños a cargo no están asistiendo a una institución educativa. (I)