Cuadrillas de trabajadores están ubicadas en diferentes calles de las ciudadelas Kennedy y La Garzota para la ejecución de obras de mejoramiento en las vías. En estos dos sectores, la dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realiza la reconstrucción integral y reemplazo de paños de hormigón.

Esta obra contempla la intervención de 22,49 km de vías y genera unos 1.000 empleos de manera directa e indirecta.

¿Cuáles son las obras en ejecución y procesos que terminaron por incumplimiento en los primeros 100 días de la alcaldía de Aquiles Alvarez?

El cabildo detalló que, al momento, las cuadrillas se centran en las calles de La Garzota y Kennedy con el cambio de suelo para mejorar la estructura de la vía y para la colocación de la base estabilizada con cemento y hormigonado vial.

Publicidad

Asimismo, en coordinación con Interagua se realiza el levantamiento de la cámara de aguas servidas, aguas lluvias y cajas eléctricas en la calle San Jorge en el sentido norte – sur.

‘Se priorizó el bacheo, estamos con 45 intervenciones en la ciudad’, dice Andrés Burbano, director de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil

Mientras tanto, el Municipio informó que en la calle Urbina Jado, a la altura del parque de la Kennedy, se ejecuta la instalación de dos líneas de subdrenes para proteger la estructura vial.

Con los trabajos de asfaltado y el hormigonado quedan expeditas las vías de la ciudadelas Adace, av. de las Américas, av. San Jorge, Francisco de Orellana, Plaza Dañín, Kennedy Nueva, Kennedy Norte, Kennedy Vieja, Ietel y La Garzota. (I)

Publicidad