Chequeo, desparasitación y dotación de vitaminas para perros y gatos de sectores del sur, norte, noroeste de Guayaquil y de Posorja se realizarán desde mañana, lunes 25 de abril, hasta el viernes 29, por parte de veterinarios de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil.

En un comunicado se detalló que los sectores que abarcarán son desde mañana en la cooperativa Casitas del Guasmo, en el Guasmo central. El martes, estarán en la ciudadela El Paraíso; el miércoles en Cordillera del Cóndor 3, en el sector del Fortín; mientras que el jueves otro equipo veterinario llegará a la parroquia Posorja. Y el viernes 29 de abril atenderán en el bloque 17 de Flor de Bastión, en el noroeste.

Brigadas de veterinarios municipales acudirán a cinco sectores para atender y desparasitar a perros y gatos. Foto: Municipio de Guayaquil.

La atención en cada sector será desde las 08:00 a 12:00, sus brigadas brindarán asistencia veterinaria gratuita, que incluye un chequeo del estado de salud del perro o gato, también control para la desparasitación y entrega de vitaminas.

Los dueños de mascotas deben llevar su cédula para el registro de algunos datos antes de la atención. También deben de comprometerse a su cuidado, atención y protección.

Publicidad

La Dirección de Bienestar Animal realiza la atención de mascotas en puntos de salud del Municipio de Guayaquil y en clínicas móviles ambulantes. Allí se efectúan servicios como la desparasitación y tratamiento de zoonosis parasitarias (gastrointestinales y dérmicas).

¿Cómo denunciar el maltrato animal? Hay vías telefónicas, presenciales y virtuales; la llamada puede ser anónima

También se hacen cirugía menor (suturas, drenaje de abscesos, miasis), cirugías programadas (tumores de mama en perras y gatas, tumores de piel), programa de esterilización quirúrgica en felinos (ovario histerectomía y castraciones); y en caninos (castraciones) y manejo de pacientes con tumor venéreo transmisible.

Asimismo, los voluntarios y personal de la Dirección también realizan jornadas de educación en salud animal a través de charlas y campañas de concienciación en escuelas, brigadas y unidades fijas. (I)