Brigadas móviles del Registro Civil Municipal esta semana ofrecen servicios de cedulación y agendamientos de matrimonios en distintos puntos de Guayaquil.

Este jueves 5 de agosto, las brigadas se ubicarán en las calles Febres Cordero 4907 y la 26, en el suroeste, desde las 09:00 hasta las 15:00. Asimismo, otro equipo estará en la junta parroquial de Tenguel. En esta última zona, las visitas se replicarán todos los jueves del mes en curso.

Esta semana, de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 18:00, el personal del Registro Civil ofrece los servicios en Riocentro Ceibos (planta baja). Además, hasta las 16:00 de este miércoles 4 se atendería en las calles 17 y Callejón Parra, en el suburbio.

La entidad señaló que durante el mes pasado se brindó asistencia a 1.300 personas con distintas consultas en la parroquia Febres Cordero. En el caso de Tenguel se entregaron 120 cédulas de identidad con atención todos los jueves desde la segunda semana de julio.

Hasta ahora se han emitido 518 cédulas de identidad, 68 certificados y 43 inscripciones de nacimiento tras la reanudación del servicio desde hace un mes aproximadamente, luego de que estuvo suspendido por las restricciones sanitarias.

Entre enero y julio de este año, la entidad ha emitido 157.000 cédulas de identidad a nivel general en sus agencias. (I)