Un área para la celebración de matrimonios e incluso sesiones de foto de parejas se inauguró en el Centro Comercial Malecón 2000, junto al Mercado del Río.

Alba Tigua y Jonathan Chávez estrenaron el área para sellar su matrimonio civil en una pequeña ceremonia realizada el último jueves, con aforo reducido y demás cuidados sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

Los recién casados se mostraron contentos de compartir el momento en el nuevo espacio habilitado frente al río Guayas. “Ha sido muy acogedor y lo más importante es que se han tomado las medidas de bioseguridad”, resaltó Tigua.

Publicidad

Entre los presentes en la apertura de la nueva área al aire libre estuvieron el gerente de la fundación, Pablo Pita, y el director del Registro Civil municipal, Olivier Dumani.

“Hemos creado este espacio al aire libre, entre las dos alas del Mercado del Río, para que las personas interesadas en celebrar su matrimonio civil lo puedan hacer frente al río y puedan vivir un momento memorable”, expresó Pita.

Adicionalmente, una oficina del Registro Civil, situada dentro del centro comercial, brinda servicios de cedulación, certificados y matrimonios en horarios de 10:00 a 18:00 desde el pasado 15 de marzo. “Tenemos esta oficina donde se han realizado aproximadamente 35 matrimonios y ahora contamos con este lugar frente al río”, indicó Dumani. (I)