El primer reporte del vehículo tipo sedán registrado como robado se dio cerca de la parada de la Metrovía de la Aviación Civil este, norte de Guayaquil.
En este punto fue cuando desde la sala de monitoreo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se emitió la alerta del rastro del vehículo. Los agentes de la Policía del distrito acudieron al llamado.
Publicidad
A pesar de que ya se había notificado al vehículo, se le hizo el respectivo seguimiento desde las cámaras de videovigilancia ubicadas a lo largo de la avenida de las Américas.
Premios Generación Verde UPS galardonará a los mejores proyectos relacionados con medioambiente
El conductor del auto se abría espacio entre los vehículos que circulaban a esa hora por el sector hasta llegar a la autopista Narcisa de Jesús. En ese punto el auto plateado detuvo su marcha.
Publicidad
Los agentes de la Policía interceptaron el auto, en primera instancia, con un patrullero, pero luego al llamado de refuerzos acudieron dos vehículos policiales más para continuar con el procedimiento.
A pesar de que el vehículo constaba dentro de los registros policiales, donde figuran propiedades reportadas como robadas, en el interior se encontraban varios ocupantes aparte del conductor.
Uno de los ocupantes salió del vehículo al notar la presencia de los agentes. Este permaneció parado en uno de los parterres de la avenida para luego cruzar la calle.
Acto seguido, el vehículo fue escoltado por los patrulleros hasta llegar a los patios de la Policía Nacional.
El conductor, el vehículo y otros ocupantes quedaron detenidos con fines investigativos. (I)