Acompañando un post de la nota publicada por este Diario que da cuenta de la multa impuesta a su hermana, la asambleísta Nathalie Viteri, por conducir una moto sin casco dentro de una urbanización, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, saludó la medida de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) con un mensaje publicado en su cuenta en Instagram.

“Aunque sea dentro de tu ciudadela, todos debemos acatar la norma. Multada”, escribió la funcionaria.

¡Multada! Tras publicación de video de la alcaldesa Cynthia Viteri junto con su hermana Nathalie en una moto sin usar casco, la ATM impone sanción a la legisladora

En esa misma red social, la tarde del lunes 26 de septiembre, la alcaldesa publicó un video en el que aparece ella en una moto que es conducida por su hermana legisladora. A partir de ello hubo quienes cuestionaron que ambas no tenían casco.

Publicidad

Desde este sábado 1 de octubre, la entidad de tránsito municipal prevé ejecutar controles por el uso obligatorio de cascos homologados con los stickers de identificación con el número de placa. Esto es parte de una ordenanza aprobada por el cabildo porteño.

El incumplimiento de esta medida de control será el 20 % del salario básico, es decir, $ 85.

¿La ATM multará a la alcaldesa por circular en moto sin casco? Esto responde su director de Control de Tránsito

En el sistema de la ATM, Nathalie Viteri registra una multa de $ 127,50 por infringir el artículo 389, literal 11, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una sanción del 30 % del salario básico unificado al conductor y acompañante, en caso de haberlo, de motocicletas que no utilicen casco de seguridad homologado.

La emisión de la multa tiene fecha 28 de septiembre. En el sistema no se reflejan multas para la alcaldesa.

Publicidad

Tras la reciente publicación de Cynthia Viteri, hubo seguidores que escribieron mensajes destacando la aplicación de la ley de parte de la ATM, pero otros, en cambio, mencionaron que esta era una manera de hacer marketing. (I)