La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que luego de la resolución de un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas para que se suspenda el uso de radares, está “pendiente de la notificación de la sentencia escrita a fin de analizar las disposiciones emitidas y su respectivo cumplimiento”.

El juez Emerson Curipallo Ulloa, durante la reinstalación de la audiencia de acción de protección interpuesta por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, ratificó la suspensión de los equipos por seis meses desde este jueves 23 de noviembre, excepto para Santo Domingo.

Juez de Santo Domingo dispone suspensión del uso radares por seis meses

El fallo judicial, del pasado 28 de agosto, ordenaba que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) debía disponer a los gobiernos municipales esa medida de suspensión hasta que esas administraciones cumplan con varios aspectos.

Publicidad

En ese entonces, la ATM dijo que su representación legal contaba con todos los argumentos jurídicos que respaldaban el funcionamiento y la pertinencia de este recurso indispensable para salvar vidas.

‘Los radares no dan confianza y por eso se deberían retirar’: usuarios reaccionan frente a suspensión que dispuso fallo judicial

Por ello, a través de un comunicado emitido este viernes 24, tal y como lo hizo a inicios de octubre, la ATM reiteró que los aparatos ubicados en diferentes vías de Guayaquil cumplen con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; por tanto, se mantienen operativos.

“Cumplen con su objetivo de disuadir y aportar elementos probatorios para que la autoridad competente sancione a quienes exceden los límites de velocidad permitidos”, indicó la entidad.

Publicidad

En Guayaquil son más de 40 aparatos que están ubicados en avenidas principales. (I)