El alcalde Aquiles Alvarez visitó la mañana de este miércoles 13 de marzo la cooperativa Sergio Toral, donde esta semana cinco líneas de buses han dejado de ingresar por el mal estado de las calles.

El funcionario dijo a Ecuavisa que en tres semanas terminarán la primera etapa de asfaltado y que en el segundo mes estaría listo el siguiente tramo. Indicó que en 60 días iba a volver a la zona para entregar las calles asfaltadas a la comunidad, lo que permitirá que los buses vuelvan a entrar.

“Aquí está la maquinaria y usted lo puede ver.... pero a la gente hay que explicarle que todo es de procesos; no es de soplar y hacer botella. A mí me encantaría arreglar la calle ahorita, pero hay que subir los procesos, hacer los estudios, tener las certificaciones presupuestaria, certificaciones que ni puedes entregar si no hay billete”, explicó Alvarez al periodista Henry Dueñas.

Publicidad

Cinco líneas de buses ya no ingresan a Sergio Toral debido a las malas condiciones de las calles

El alcalde de Guayaquil mencionó también que el Gobierno le debe dinero al Municipio.

El alcalde Aquiles Alvarez visitó la Sergio Toral y dijo que en 60 días estaría listo el asfaltado de las calles. Foto: Cortesía Municipio

“No es queja, pero estamos colaborando con el Gobierno recibiendo papeles, pero cuando recibimos papeles tenemos que entregarlos a contratistas porque si yo los negocio en el mercado voy a cana porque es peculado”, dijo el primer personero municipal, que añadió que ahora van a intervenir con el asfaltado que es la solución inmediata porque los moradores no puede ni salir a trabajar.

Anunció también que en este sector la solución integral sería un contrato para hormigón, lo que se haría en 2025.

Publicidad

El alcalde añadió que para mitigar la presencia de los mosquitos van a llegar trabajadores del área de Vectores para trabajar con la comunidad ante a insistencia del periodista.

“La gente de Vectores viene y trabaja con la comunidad, pero usted quiere que esto sea Disney en dos días y eso no se puede”, dijo Aquiles. (I)

Publicidad