El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, señaló este sábado, 18 de noviembre, en su cuenta en X (antes Twitter), que el presidente de la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, está “tratando de convencer a los tres consorcios de la Metrovía para un paro masivo del sistema”.

¿Está justificado el aumento de precios del pasaje en Guayaquil? Los transportistas dicen que desde hace 13 años no tienen incrementos

Con esto, añadió el personero, se busca presionar un aumento de la tarifa del transporte público en Guayaquil. “Si los consorcios se suman, caerían en causales para la terminación unilateral del contrato”, advirtió el personero.

Alvarez sostuvo que incluso habría denuncias penales correspondientes. En este contexto, remarcó que la tarifa del transporte urbano no subirá hasta tener transporte digno para los guayaquileños.

Publicidad

Eso incluye, entre otras cosas, contar con unidades en buen estado que tengan sistema de climatización debido al clima caluroso de la ciudad.

En octubre pasado, varios transportistas de buses urbanos cobraron $ 0,40 de pasaje amparados en una resolución judicial.

Algunos buses fueron retenidos por exhibir este valor. Finalmente no hubo incremento del pasaje ni paralización como se tuvo previsto inicialmente, sin embargo, la postura de la Fetug se mantiene en que haya un alza.

Publicidad

Tres buses retenidos por no exhibir valor del pasaje y no tener matrícula al día durante operativo de la ATM en terminal terrestre

Este Diario contactó al presidente de la Fetug para pedirle un pronunciamiento sobre el tema, pero hasta la publicación de esta nota no atendió su celular. (I)