A la alcaldesa Cynthia Viteri no le fue bien en la junta donde el domingo pasado depositó su voto. En la junta 0469, donde Viteri sufragó, los electores se inclinaron en su mayoría por el correísta Aquiles Álvarez.

El candidato de la Revolución Ciudadana, lista 5, obtuvo 81 votos en esa junta femenina frente a los 73 que aglutinó Viteri.

En tercer lugar, como fue la tendencia, se ubicó Pedro Pablo Duart, quien logró 32 votos en esa mesa de mujeres.

Publicidad

Durante la jornada del domingo, en esa junta de la circunscripción 2 se contabilizó un total de 251 votos.

Vestida de manera casual, Viteri llegó a las 11:00 a la unidad educativa Teodoro Alvarado Oleas, ubicada en la ciudadela Miraflores, en el norte de la ciudad, para sufragar.

Allí acudió con su esposo, Juan Carlos Vásconez, el alcalde (e) Josué Sánchez, candidatos a concejales y decenas de coidearios.

Publicidad

Tras depositar su voto, ese día mostró la papeleta y dijo: “Ustedes deciden su destino, porque si ustedes mismos no vienen son otros los que decidirán por usted (...), no lo dejen para el último, vengan que el clima está bien, los ánimos están perfectos y pueden acercarse a votar sin ningún problema”.

Elecciones 2023: ‘Ustedes deciden su destino’, dijo Cynthia Viteri tras votar en unidad educativa en el norte de Guayaquil

Ese día, en sus redes sociales posteó una foto después del sufragio y acompañó la frase: “Con compromiso y responsabilidad ejercí mi derecho al voto. No permitas que otros elijan por ti, ¡VOTA! #La6EsTodo #EligeLaColorada”.

Publicidad

Al alcalde electo, Aquiles Álvarez, le fue mejor en la junta en la que sufragó, en el sector de Sauces 5, en el norte de la ciudad.

El candidato correísta, quien votó cerca de las 10:00, logró 108 votos en la junta de varones 019 de la circunscripción 2. Esa junta tuvo 272 electores.

La actual alcaldesa Viteri tuvo 54 votos, mientras que Duart alcanzó 45.

Aquiles Álvarez, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Revolución Ciudadana, tiene confianza en su victoria: ‘Vamos a ganar; nuestra prioridad será la seguridad’

“Vamos a ganar, vamos a ganar”, fue la primera reacción del candidato, que luego dio declaraciones a la prensa en las que mostró su optimismo por lograr la Alcaldía.

Publicidad

En la mesa en la que votó Pedro Pablo Duart, el tercero en estas seccionales, estuvo cerca de ganar a Viteri.

Duart sufragó en la junta 008 de la circunscripción 3, de la zona de Los Ceibos. En esa mesa ganó Viteri con 79 votos y Duart fue segundo con 78. Aquiles Álvarez fue tercero con 57. (I)