Terneros, vacas y otros animales de granja eran faenados en una de las vías del barrio Cuba, en el sur de Guayaquil, por lo que este malestar de los moradores, que vivían cerca, motivó a presentar una denuncia al Municipio. Las autoridades acudieron al sitio y atendieron la novedad.

Las autoridades municipales constataron que los animales se encontraban en un ambiente de maltrato y miedo, por lo que junto con el Departamento de Justicia y Vigilancia retiraron cuatro terneros y un torete que iban a ser sacrificados a pesar de las condiciones insalubres.

Los animales de granja se encontraban amarrados junto a estructuras estáticas para evitar que llegaran a las vías urbanas. Aunque un vacuno permanecía con sus cuatro patas amarradas y tirado en una de las veredas del sector del barrio Cuba.

Publicidad

Estos son los eventos que tendrá Guayaquil desde este viernes al lunes por las fiestas de independencia

Estas condiciones motivaron a los funcionarios del Departamento de Bienestar Animal a trasladar a los animales de granja a un centro veterinario municipal para recibir atención médico-veterinaria.

El Municipio de Guayaquil, en sus redes, recordó la existencia de una ordenanza que prohíbe estas prácticas en lugares no autorizados. Y aunque esta no prohíbe el consumo de animales, sí vela por los derechos de todas las especies, incluidas aquellas destinadas al consumo, agregó.

Debido a la condición de salud de los animales, el Departamento de Bienestar Animal de la ciudad informó que no serán destinados para la faena. Los rescatados fueron trasladados a un centro de bienestar para después ubicarlos en un santuario, donde terminarán de ser criados.

Publicidad

De 696.000 vehículos que circulan por Guayaquil solo 204.000 han sido matriculados hasta este mes

En un video de Instagram se constata el traslado y en las condiciones en que se encuentran los animales.

Los animales están recuperándose en el Centro de Bienestar y pasarán a un santuario, donde se encargarán de terminar su crianza para luego vivir allí. Foto: Tomado de bienestaranimalgye

Hoy veterinarios y personas especializados en el cuidado de animales se encargan de alimentarlos y de la limpieza de ellos.

Publicidad

El Departamento de Justicia y Vigilancia instó a la ciudadanía a verificar el origen de sus productos de consumo para evitar que provengan de actividades ilícitas y condiciones de maltrato. (I)