Esta nueva fase de vacunación aumentó la expectativa en ciudadanos para acceder a la inmunización, en Guayaquil.

Esta mañana adultos mayores, adultos y adolescentes junto a sus padres acudieron a centros de salud y a los cinco puntos habilitados para la vacunación disponibles en el Puerto Principal.

Los ciudadanos comentaron que no acudieron cuando los convocaron debido a que estaban indecisos, que no conocían del tema porque viven en zonas alejadas en el campo, entre otros factores.

Uno de los sitios en que hubo afluencia de personas fue en el punto de vacunación en el estadio Modelo Alberto Spencer, en la avenida de las Américas, norte de la urbe. Allí se formaron varias filas en exteriores de ese centro por segunda dosis de AstraZeneca, así como para la primera dosis tanto de adultos como adolescentes.

En centros de salud hubo también gran demanda desde las 06:00.

En la explanada de Mucho Lote, los asistentes se acomodaron en sillas para esperar hasta pasadas las 09:00 la llegada de dosis asignadas a ese punto de inmunización.

En Guayaquil, Durán y Samborondón están habilitados 115 centros de salud para la inmunización contra el COVID-19 con dosis de CanSino o primera dosis de AstraZeneca.

Además, siguen atendiendo la terminal 25 de Julio de la Metrovía, facultad de Arquitectura de la U. de Guayaquil, aeropuerto José Joaquín de Olmedo, explanada de Mucho Lote, estadio Modelo, Centro de Convenciones de Durán, coliseo Humberto Andrade Solórzano de la cabecera cantonal de Samborondón. En todos esos puntos también se aplican segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, de 08:00 a 16:00, indicó el Ministerio de Salud Pública en redes sociales. (I)