Christian está en séptimo semestre de la carrera de Negocios Internacionales y requiere cumplir al menos de 60 horas de vinculación con la comunidad para avanzar hacia su titulación. Él, al igual que otros compañeros de su carrera, serán parte de los beneficiarios de uno de los dos convenios que firmó este jueves 19 la Universidad de Guayaquil con el Municipio.

El acuerdo suscrito permitirá a los estudiantes de las 49 carreras de las 17 facultades de la universidad impartir el conocimiento que adquieren en las aulas a más de 250.000 personas en la ciudad, a través de 12 proyectos de vinculación.

Estos son los puntos y requisitos para que estudiantes tengan su tarjeta diferenciada de la Metrovía y paguen pasaje reducido

Uno de ellos es Futuros Médicos Veterinarios ayudando a la comunidad, que es impulsado por la carrera de veterinaria de la institución de educación superior para concientizar sobre el cuidado responsable de mascotas.

Juan Fernández Escobar, decano de Vinculación y Bienestar Estudiantil, explicó que además de este convenio para vinculación los estudiantes podrán acceder a prácticas preprofesionales en las diferentes sedes de atención a la comunidad que tiene el cabildo en la ciudad. La duración de los acuerdos es de dos años.

Publicidad

Con este tipo de convenios, además, se regularizan las prácticas y proyectos de los estudiantes que avanzaron a paso lento durante los últimos dos años por la pandemia del COVID-19.

La alcaldesa Cynthia Viteri, durante el acto de suscripción de los convenios, indicó que los estudiantes podrán apoyar en las atenciones que se brindan a los sectores más pobres de la ciudad a través de brigadas con servicios que van desde salud, atención psicológica hasta veterinaria.

El rector de la Universidad de Guayaquil firmó el convenio. Foto: Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

Asimismo en el hospital Bicentenario podrán ofrecer su contribución. En ese centro de salud, dijo Viteri, se invertirán $ 10 millones para su repotenciación. “Tendrán un mundo para poder servir a la comunidad”.

Otras de las sedes donde los estudiantes de las diferentes carreras podrán realizar su prácticas serán la Casa Rosada, que está próxima a inaugurarse, las clínicas móviles y las instituciones dentro de la red de salud municipal.

Publicidad

David Barrera, estudiante de la facultad de Odontología, mencionó que los convenios permitirán, además de generar una vinculación con la comunidad, ampliar la cobertura de atenciones dentro de la ciudad en sectores en los que quizá no se ha podido llegar. “Queremos aportar con conocimientos y que la gente se beneficie de lo que aprendemos en las aulas”.

Universidad Casa Grande cumple 30 años con impulso de lo digital y la apertura de nuevas carreras y tecnologías

Este jueves 19 también se firmó un convenio marco entre la Universidad de Guayaquil y la Aerovía, para que la comunidad estudiantil pueda acceder a prácticas dentro de la institución.

Francisco Morán, rector de la universidad, sostuvo que este es un gran paso para generar un nexo entre la comunidad y la academia. “Es la contribución por parte de los gobiernos locales para fortalecer la educación”. (I)