El Instituto Geofísico alertó sobre una delgada nube de ceniza de menos de 1 km de altura sobre el cráter del volcán Sangay que se dirige al occidente y suroccidente.

De momento, la emisión atraviesa una parte de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas y Santa Elena, y puede provocar leve caída de ceniza en ellas, indicó el IG.

Durante la mañana se indicó que no se tenían, por ahora, reportes de caída o zonas afectadas por la ceniza según el ECU911.

Publicidad

“Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que se inició en mayo del 2019. El IG-EPN se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de monitoreo”, indicó el IG.

Ante la alerta, Segura EP señaló que, ante la caída de ceniza volcánica, es vital tomar precauciones para proteger su salud y seguridad.

“Recuerda, la prevención es clave, mantente informado a través de fuentes oficiales y sigue estas recomendaciones”, indicó.

Publicidad

Por la alerta, en planteles educativos de Guayaquil estaban analizando mantener a los niños en las aulas si se produce la caída de cenizas.

También era probable que vuelos usen aerovías o rutas alternas ante la emisión de ceniza del Sangay. Por ello, los vuelos podrían experimentar un mayor de tiempo para llegar a sus destinos. (I)