700 agentes municipales reciben capacitación sobre la historia y patrimonio de la ciudad con el objetivo de que estén preparados para asistir a turistas nacionales y extranjeros, según indica el Municipio de Guayaquil.

En la capacitación se les enseña sobre el patrimonio de la ciudad, que comprende monumentos, plazas, parques, iglesias y edificios antiguos. Los talleres se desarrollan en la librería Sophia, que funciona en las calles Eloy Alfaro y Argentina.

Se detalla que, dentro del grupo seleccionado, al menos 100 agentes se especializarán en la historia del Palacio Municipal, edificio patrimonial de la ciudad, ya que ellos cumplen sus labores alrededor de esta estructura.

Publicidad

El historiador Melvin Hoyos está a cargo de la librería Sophia y lidera las capacitaciones.

Es la primera vez que se capacita en esta área al personal metropolitano. Sin embargo, esta información de la historia del patrimonio cultural se la ha dado a los taxistas, guías y heladeros de la ciudad, y se planifica capacitar a otros grupos interesados en conocer sobre este tema”, indicó el historiador.

Los agentes metropolitanos rendirán una evaluación y se les entregará un diploma, que los avala como guías capacitados para brindar información vinculada al patrimonio cultural de la ciudad. (I)