Jornadas marítimas, carreras, pregones cívicos y musicales prepara la Armada dentro de la programación para conmemorar el aniversario 82 del combate naval de Jambelí y Día de las Glorias Navales.

El programa que prepara la Armada no solo se desarrollará en Guayaquil, ya que durante todo este mes, varias de estas actividades serán replicadas en las ciudades costeras del país.

Para esto, la Armada presentó un calendario donde se encuentran más de diez actividades cívicas y culturales gratuitas y abiertos a todo público.

Publicidad

La Orquesta Filarmónica llegó al Cristo del Consuelo con sus melodías

  • Desde el 1 al 31 de julio, la atención del Planetario de la Armada, ubicado en la vía al Puerto Marítimo, será de 08:00 a 16:00.
  • De lunes a sábado, durante todo el mes de julio, los museos Naval Contemporáneo, Juan Illingworth y el Memorial Cañonero Abdón Calderón atenderán desde las 08:00 a 16:00. Con la visita a estos museos los visitantes podrán conocer más sobre la historia marítima.
  • Las jornadas marítimas Digeim 2023 tendrán lugar en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) el 11 y 12 de julio. Este evento está dirigido al público relacionado con el sector marítimo. Las puertas se abren desde las 08:00 hasta las 16:00.
  • Mientras que la carrera Glorias navales DIRABA 16k tendrá su inicio el domingo 16 de julio a las 06:30. Partirán desde la base naval norte con dirección a la base naval sur.

Peregrinación al santuario Santa María Madre de Guayaquil llega a su octava edición este sábado 15 de julio

  • Por otra parte, desde la rada del canal de Jambelí, a las 10:00 del lunes 17, se dará la ceremonia de instalación de boya conmemorativa.
  • La casa abierta de la Armada tendrá lugar en el muelle del Yacht Club Naval, desde el miércoles 18 al 20 de julio, en un horario de 08:00 a 16:00.
  • La Armada canta a Guayaquil se dará el 21 de julio en el Centro Cívico del parque Forestal. Se inicia a las 20:00.
  • Desde el museo histórico naval Almirante Juan Illingworth, parque de la Armada, se desarrollará la exposición de modelismo aeronaval a escala, los días 22, 24, 25 y 26 de julio. Los asistentes podrán ingresar desde las 09:00 hasta las 15:00.

Esculturas del centro de Guayaquil amanecen con un collar rosa como parte de campaña para rechazar impuesto

  • El desfile náutico el río Guayas es mi destino se lo podrá visualizar desde las 14:00 hasta las 16:00 del sábado 22 de julio, en el Malecón Simón Bolívar.
  • La ofrenda floral a los héroes navales se dará en el horario de las 15:00 del lunes 24 de julio, desde el cementerio Parque de la Paz de La Aurora.
  • La ceremonia de izada de la bandera nacional, imposición de la condecoración al mérito naval comandante Rafael Morán Valverde y colocación de ofrendas florales, tendrá lugar en el complejo Cívico Naval Jambelí, el martes 25 de julio a las 07:00.
  • La ceremonia conmemorativa del octogésimo segundo aniversario del combate naval de Jambelí tendrá lugar en el complejo Cívico Naval Jambelí, el martes 25 de julio a las 10:00.

‘La gente se deja llevar por las redes sociales y quienes venden la idea de que la periferia no es complicada’, dice investigadora sobre rutas irregulares para migración

  • Mientras que la participación de los cosacos en relevo y honores rememorando el toque de Zafarrancho General de Combate del 25 de julio de 1941 a bordo del BAE Calderón, se efectuará a las 11:25 del martes 25 de julio, en el Malecón. (I)