Seis sujetos llegaron en un auto rojo para ejecutar a un hombre conocido como alias Chanito en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil. Ocurrió a las 21:30 del viernes 27, en la cooperativa Valladolid.

Justo cuando los sicarios abrían fuego contra un grupo de hombres que estaba en una acera, ingresó un patrullero por la esquina.

Inmediatamente, los sicarios se subieron al carro para intentar huir, pero el conductor retrocedió y chocó a un vehículo estacionado.

En ese momento, los otros sicarios dispararon contra el patrullero, que resultó con tres orificios de bala en el parabrisas, según lo indicado por la Policía.

Publicidad

Acto seguido, los asesinos abandonaron el carro y huyeron a pie, excepto uno de los criminales, quien se quedó parado en la esquina y sacó su celular para fingir que era cliente de un negocio de comida rápida.

La Policía siguió al vehículo hasta la cooperativa Fragata, donde el conductor volvió a estrellar el carro, se dijo.

El detenido fue identificado como Geovanny David M. O.

El teniente coronel Álex Ganchala, jefe encargado del distrito Esteros, dijo que milagrosamente ningún policía resultó herido y que el resto de los ocupantes del carro rojo huyeron en una tricimoto que abordaron cerca de la escena.

En aquella tricimoto abandonaron un arma larga tipo fusil.

Los sicarios abandonaron su fusil en una tricimoto que tomaron cuando huían de la Policía. Foto: cortesía

Cuando los sicarios se bajaron del carro dejaron también una granada en la calle. El explosivo fue detonado en el sector de forma controlada por policías del Grupo Antiexplosivos.

Publicidad

La Policía informó que los sicarios no lograron herir a alias Chanito, quien ya ha tenido tres atentados desde que salió de la Penitenciaría, en los últimos meses.

Justo el patrullero se daba la vuelta por el sector para constatar que Chanito estuviera en su casa porque conocen que su cabeza tiene precio.

En el intento de asesinato del exreo los sicarios hirieron por error a un adolescente de 16 años que estaba junto al blanco del ataque.

La víctima recibió tres impactos de bala y se encuentra hospitalizada bajo pronóstico reservado, se agregó.

En el distrito Esteros se han dado 38 muertes violentas este año.

La tentativa de asesinato registrada en la Trinitaria se dio al mismo tiempo en que en el centro de Guayaquil acribillaban a un hombre de 24 años, identificado como Joel Castro. La víctima fue atacada por dos venezolanos, indicó la Policía.

Un hombre de 24 años fue asesinado en el portal del edificio Forum la noche del viernes. Un venezolano fue detenido minutos después del crimen. Foto: El Universo

Uno de los extranjeros fue detenido. El crimen se habría dado por microtráfico, lo que ha casado el 83% de los asesinatos registrados en la zona 8, donde la cifra de muertes violentas ya superó los 380 casos.

Son 150 asesinatos más que los registrados el año pasado en el mismo periodo, eso sin contar las decenas de muertes que se han dado en la Penitenciaría y en la cárcel Regional.

Solo entre la noche del jueves y la madrigada del viernes se dieron cinco asesinatos en Guayaquil. En menos de cuatro horas fueron baleados cinco hombres.

Los crímenes ocurrieron en el distrito sur (Guasmo), donde se han dado más de 82 asesinatos; en Portete, con más de 40 casos y en el noroeste de Guayaquil.(I)