No presentar documentación de vehículos en regla, conducir sin casco e irrespetar la ordenanza municipal que regula el traslado de dos hombres en una motocicleta fueron las infracciones más recurrentes en Guayaquil entre jueves y viernes, en el marco del feriado por el Primer Grito de Independencia.

De ahí que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) emitió 146 citaciones y retuvo 91 vehículos (54 motos y 37 carros) durante ambos días como parte de las acciones de la campaña “Compromiso: no más muertes”, que busca prevenir fallecimientos a causa de los siniestros de tránsito en la ciudad.

Por accidente de tránsito cadáver quedó atrapado en un vehículo en el sector de Villa Bonita, norte de Guayaquil

Las avenidas Paseo del Parque, Machala, 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, Francisco de Orellana, las calles Aguirre, Loja y sector del cerro del Carmen fueron los lugares donde se ejecutaron los controles.

Más de 60 agentes, 40 motos y 20 patrulleros de la ATM participaron en los operativos de control. La entidad hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la ordenanza municipal que prohíbe que vayan dos personas en moto en el horario de 19:00 a 05:00.

Publicidad

Casi 200 siniestros de tránsito ocurrieron en Guayaquil durante el feriado

Asimismo, evitar las caravanas de motos que cometen actos que no están permitidos por la ley y que alteren el orden público.

Los vehículos retenidos entre jueves y viernes fueron trasladados al centro de retención vehicular situado en la vía a Daule. (I)