La Dirección de Áreas Verdes del cabildo porteño ha intervenido 662 parques y áreas verdes de toda la urbe en lo que va del año, como parte de las acciones de mantenimiento integral de estos espacios.

Ante el actual temporal invernal, esta semana, este Diario expuso algunos sitios que se mantenían con maleza crecida como en La Saiba, Guayacanes, Las Acacias y cdla. Naval Norte.

En algunos de estos sitios, vecinos pidieron intervención para el desbroce de la maleza y en otros barrios, como Naval Norte, moradores ya lo ejecutaban por cuenta propia.

Publicidad

Tras ello, en redes sociales, la Dirección de Ambiente informó sobre recientes intervenciones implementadas en el parque de La Saiba, en la mz. G, y el otro espacio de esparcimiento de la cdla. Naval Norte.

Ante las consultas de este Diario, el Municipio indicó que se dan las intervenciones con base en un cronograma previamente planificado, según los requerimientos ciudadanos.

A diario, el cabildo destina ocho cuadrillas en horario diurno y una en jornada nocturna.

Publicidad

En total, 135 obreros realizan los trabajos planificados en el cronograma y atienden emergencias reportadas en las 24 horas del día, se explicó de parte del Municipio.

Dentro de los trabajos semanales, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes efectúa trabajos de mantenimiento integral con desbroce, poda, limpieza y desalojo de áreas verdes y parques en diferentes sectores de la urbe.

Publicidad

Además, según el cabildo, en coordinación con la Dirección de Salud se realiza fumigación para controlar la presencia de vectores en las áreas intervenidas.

A su vez, la entidad refirió que se destina “una cantidad global” a las acciones que se efectúan bajo la figura de administración directa y además se tienen servicios de mantenimiento adjudicados a través de contratación pública, con los cuales se realizan labores de mantenimiento agronómico en varios sectores.

En paralelo, la Dirección de Medio Ambiente mantiene controles de la cochinilla en árboles de la urbe.

Por ahora, según datos de la Municipalidad, se han intervenido 2.844 árboles de samán con un 70 % de resultados positivos marcados por nuevos brotes. (I)

Publicidad