Más de 3.500 libras de alimento balanceado se recolectaron durante el evento Donatón Animal que se realizó el último sábado en Puerto Santa Ana, centro norte de Guayaquil.

El evento, organizado por la Unidad de Bienestar Animal, buscaba recoger la mayor cantidad de comida para mascotas y de esa manera apoyar a fundaciones de la urbe que se encargan de rescatar a estos animales de la calle.

Durante la jornada, que se extendió de 16:00 a 20:00, los asistentes entregaron alimentos balanceados a las mascotas en puestos instalados en esa zona turística de la urbe. Ahí también se instalaron emprendedores que ofrecieron accesorios, juguetes y otros productos destinados al uso de los animales de compañía.

13 perros rescatados fueron adoptados en feria que se realizó en parque de la Kennedy, norte de Guayaquil

La Unidad de Bienestar Animal informó que continuarán las actividades relacionadas con el cuidado de animales en condición de calle, como las ferias de adopción de las mascotas rescatadas.

Quienes estén interesados en donar insumos para los animales pueden escribir al correo electrónico bienestaranimal@guayaquil.gob.ec para coordinar la entrega. (I)