Al menos 18 trabajadores con tractores, volquetas y excavadoras limpiaron los canales de drenaje ubicados en la cooperativa de vivienda Voluntad de Dios, en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, detalla el cabildo porteño.

El canal, de 700 metros de largo y 7 de ancho, permite el drenaje de las aguas lluvias por lo que su mantenimiento reduce el riesgo de inundaciones.

Monte Sinaí es solo uno de 42 sitios identificados como vulnerables ante inundaciones, en caso de que el fenómeno El Niño se presente en los próximos meses.

Publicidad

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) e Interagua iniciaron con un mes de anticipación el plan pre invernal de este año debido al fenómeno climatológico.

Desde el 26 de junio hasta el 20 de agosto fueron intervenidos 23 sistemas de drenaje de aguas lluvias, lo que incluye 16 canales, cinco alcantarillas y dos conductos con la finalidad de reducir el riesgo de inundaciones.

Hasta la fecha se ha limpiado 12.746,62 metros lineales de drenaje, retirado 41.560,27 m3 de azolve, basura y escombros.

Publicidad

Algunos de los sectores intervenidos son Bastión Popular bloque 10, Mucho Lote 2, Proyecto Mi Lote, cooperativa Vicente Rocafuerte, cooperativa Bella Visión, cooperativa Gallegos Lara, Guayacanes, Samanes y otros. (I)