Un operativo de control de placas y láminas antisolares se desplegó en la avenida Pedro Menéndez, importante arteria vial del norte de Guayaquil.
En este punto, al menos 35 uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) revisaron alrededor de 400 vehículos que transitaban por esa arteria vial. En esta intervención colaboraron efectivos de Segura EP y Policía Nacional.
Publicidad
En total se emitieron 68 citaciones, mientras que catorce vehículos fueron retenidos por estas infracciones.
Los automotores fueron llevados al centro de retención vehicular, situado en el km 10 de la vía a Daule.
Publicidad
En varias vías de la urbe continúan los operativos como parte de las medidas para mitigar los índices delictivos en el actual estado de excepción y de conflicto armado interno.
La sanción para quien porte vidrios con películas antisolares oscuras, polarizados o cualquier tipo de adhesivo que impida la visibilidad del conductor se encuentra especificada en el artículo 391 del Código Orgánico Integral Penal con una multa del diez por ciento de un salario básico y la reducción de tres puntos en la licencia de conducir.
La multa por uso de vidrios polarizados sin permiso, al año 2024, es de $ 46.
La multa por no portar placas en el vehículo es del 50 % de un salario básico unificado ($ 230 al año 2024) y la retención del automotor por siete días. (I)