Un grupo de 118 enfermeros se incorporó esta semana tras cumplir los cuatro semestres de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería.
Se trata de la primera promoción de técnicos en enfermería que se gradúa con becas otorgadas por el Municipio de Guayaquil, dadas a través de la Empresa Pública DASE.
Estos estudios se concretaron tras un convenio con el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB), entidad en la que se prepararon los becados.
Publicidad
Eliza Quijije, mejor graduada de su promoción, señaló la importancia que este programa tiene en sus vidas. Consideró que el proyecto de Becas de Excelencia Académica brinda la oportunidad de estudiar y aprender no solo para ser mejores profesionales, sino también mejores personas.
Hasta la fecha, conjuntamente con el ITB, la Alcaldía ha beneficiado a un total de 3.300 personas, con 2.800 becas en carreras técnicas y con 500 becas de inglés.
La alcaldesa Cynthia Viteri, quien participó en la graduación, destacó el potencial de los jóvenes y los instó a alcanzar sus metas.
Publicidad
De su lado, el rector del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, Roberto Tolozano, dijo que es la primera vez que se da un convenio en el que el objetivo fundamental es otorgar becas de carreras técnicas completas.
“Queremos reconocer todo el esfuerzo mancomunado que hemos realizado con la Empresa Pública DASE. Este programa ha funcionado gracias a la labor de las dos instituciones. Debo agradecer profundamente la decisión del Municipio de comprender la necesidad de invertir en esta transformación educativa”, señaló. (I)