El directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP) designó el pasado miércoles como nuevo gerente general de la entidad a Fernando Camposano, quien se desempeñó durante diez años como abogado de la institución y recientemente fue director de control y gestión de Fundaciones, Corporaciones y Empresas Públicas de la Municipalidad de Guayaquil.

En un boletín de prensa, la entidad da a conocer que el nuevo gerente asume “el reto en dar continuidad y cumplimiento a metas relacionadas a la ejecución de obras emblemáticas, como la construcción de las Plantas de Aguas Residuales Las Esclusas, Los Merinos y Mi Lote; el alcantarillado sanitario remanente de la Perimetral hacia el oeste de la ciudad, así como avanzar en las tareas inherentes a la regulación de los servicios de agua potable y saneamiento, conforme al contrato de concesión vigente”.

La sesión del directorio estuvo presidida por el presidente de la entidad, Andrés Mendoza Paladines, y los miembros del cuerpo colegiado Egis Caicedo, Patricia Rivera, Verónica Landín y Andrés Burbano.

Publicidad

Una de las funciones del organismo es controlar que la concesionaria Interagua cumpla con lo que especifica el contrato de concesión, e inclusive sancionar cuando hay fallas injustificadas en el servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad. (I)