Autoridades de la Gobernación del Guayas, Intendencia de Policía y Municipio local clausuraron dos prostíbulos clandestinos que operaban en Samanes 7 y los Vergeles, norte de Guayaquil.

Dichas instituciones realizan operativos conjuntos en zonas donde se ha evidenciado un incremento de casos de COVID-19, según datos de la mesa de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local.

Tras una denuncia ciudadana, personal de la Intendencia de Policía logró detectar una vivienda de Samanes 7 utilizada para ofrecer servicios sexuales.

Publicidad

Según Alba Reinoso, intendenta de Policía, en el lugar se encontraron preservativos, artículos que presuntamente se usaban como brujería y juguetes sexuales. Un menor de edad, hijo de unas de las trabajadoras, estaba en el lugar durante el operativo.

"Existe una página web donde se ofertaba a las distintas chicas que trabajan en este establecimiento", señaló Reinoso.

Luis Avila, jefe de denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia, informó sobre el cierre de otro establecimiento que operaba con la misma finalidad en Los Vergeles, otra de las zonas señaladas por el alto índice de casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Publicidad

Desde agosto del año pasado, la Intendencia ha clausurado más de 40 lugares de este tipo en la provincia del Guayas. (I)