El alcalde de Durán, Dalton Narvaéz, colocó una denuncia en la Fiscalía contra la agente municipal que agredió a una comerciante informal con discapacidad auditiva y de lenguaje.

Un video del hecho se viralizó el martes pasado y causó indignación entre ciudadanos.

Esta mañana Narváez aseguró que es un acto denigrante que vulnera los derechos de la ciudadana y dijo que al fiscal le pidió que la investigación se extienda a otras dos personas, quienes también habrían participado del hecho.

Publicidad

"Siento vergüenza ajena", dijo el alcalde, y añadió que la funcionaria ha sido cesada de su cargo.

Este mediodía, el coronel Willian Calle, jefe de policial de Durán, mencionó una cuarta persona habría amarrado con cinta a la mujer.

#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc inició –de oficio– una investigación previa por los incidentes ocurridos ayer en #Durán, donde personal uniformado de @DuranGad habría violentado procedimientos, agrediendo y humillando a una comerciante con discapacidad. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/BcLcfbr9YT

Por su parte, la Fiscalía informó que se iniciará una investigación previa por el caso.

Publicidad

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, agregó que se contactó con la víctima para prestar la asistencia institucional del Gobierno. Lamentó la agresión y la calificó de bochornosa.

Dijo que envió dos oficios al Municipio de Durán, uno reclamando la capacitación al personal de policías metropolitanos y el otro, capacitación a los metropolitanos (I)