Hoy, a partir de las 08:30, el Municipio de Guayaquil empezará con la entrega de 25.000 tablets para los graduados del año lectivo 2019-2020, de 206 colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad.

Los bachilleres podrán retirar este dispositivo tecnológico, que incluye cobertor y teclado, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, del malecón del Salado. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidirá este acto.

“Son tablets (Huawei Mediapad T3 10) de 10 pulgadas con cobertor, teclado Bluetooh y la capacidad de insertar el chip”, explicó Jorge Acaiturri, titular de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), quien sostuvo que con este programa, Bachiller Digital, “el Municipio reafirma su compromiso de contribuir con educación de calidad, con innovación y construyendo oportunidades para todos”.

Publicidad

Las siguientes semanas se harán las entregas del resto de aparatos en el Centro Polifuncional Zumar y en el CAMI del Guasmo norte.

En estos sitios se aplicarán medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19. Se atenderán entre 8 a 10 bachilleres por hora, sin acompañantes, y pasarán por dos filtros de ingreso. Cada graduado se acercará a una mesa de atención, donde se les dará esta herramienta digital.

Los bachilleres podrán retirar las tabletas al presentar su certificado de premiación actualizado (CPA), cédula original y copia de cédula.

Publicidad

En el certificado constan los datos de premiación, como lugar, fecha, hora y mesa. En caso de no haberlo descargado, los graduados pueden obtenerlo ingresando a la página web ‪www.bachiller-digital.com. Ahí se accede a su perfil con el correo electrónico y su número de cédula como contraseña. De ahí, en el menú izquierdo deben ubicar el botón estatus y descargar el CPA. (I)