El jueves 1 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de Pérgola Beck’s en Plaza Guayarte. Este espacio, que funcionará durante todo este mes, está destinado a diversos eventos para promover el arte y la cultura.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, asistió a la inauguración. Dijo que el espacio es una iniciativa impulsada por Cervecería Nacional, y que con esto se busca la reactivación y recuperación de espacios a través del arte y la tecnología.

''Seguimos reactivando espacios culturales con la cooperación de la empresa privada... Durante este mes, nuestra ciudad se convertirá en una galería de arte y un museo itinerante con la muestra 12 artistas ecuatorianos y 2 muralistas, en el que todos podrán visitar, conocer y disfrutar'', destacó la alcaldesa en sus redes sociales.

Publicidad

El espacio cuenta con una exposición de arte con 12 artistas ecuatorianos y la proyección de un video mapping (técnica de proyección) en la av. 9 de Octubre, en cooperación con los muralistas Xavier Calderón y Nicole Luna.

''Gracias a la alcaldesa por su iniciativa, su empuje y sus ganas de reactivar a Guayaquil como una ciudad de primer mundo'', dijo José Luis González, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional. ''Es una reactivación con bioseguridad al aire libre para honrar el arte en Guayaquil, acá vamos a tener eventos toda la semana para que la gente pueda disfrutar'', agregó.

Durante toda la inauguración tanto la edil como los otros asistentes -entre los que también estuvo Jorge Acaiturri, titular de la Dirección de Acción Social y Educación municipal- utilizaron mascarillas, una de las recomendaciones básicas para evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad

Nuestra Alcaldesa @CynthiaViteri6 asistió al lanzamiento de la Pérgola Beck’s, iniciativa impulsada por la empresa privada, que podrá ser visitada en Plaza Guayarte durante todo octubre. pic.twitter.com/TOtDXS0xth

Una vez terminado el acto de inauguración, la alcaldesa se dispuso a tomar una cerveza en compañía de un pequeño grupo. Un video de la reunión al aire libre se viralizó en redes sociales, lo que generó reacciones a favor y en contra.

Quienes estaban contra argumentaron que la alcaldesa no respetó el distanciamiento físico y que estaba tomando la cerveza sin la protección de la mascarilla. Por el otro lado, se indicaba que Viteri es una persona como cualquier otra y que también tiene derecho disfrutar de la bebida.

Publicidad

Viteri este viernes salió al paso frente a las críticas y en su lugar invitó al público a que asista al lugar. ''Los invito a todos a Guayarte... (a probar) una nueva cerveza que va a ser hecha en Guayaquil; en esa cerveza hecha en Guayaquil -(con fórmula) traída de Alemania- hay muchísima gente nueva que empieza a trabajar. Esas son las inversiones que necesita la ciudad'', indicó.

Ante la pregunta sobre por qué no usó mascarilla para tomar la bebida durante la reunión informal -según lo visto en el video que se viralizó-, la funcionaria respondió: ¿Cómo tomas tú cerveza con mascarilla? (I)

Ya dejen de joder. La alcaldesa es un ser humano como cualquier otro y si se toma una cerveza está en su libre derecho. A esos curuchupas GET A LIFE! pic.twitter.com/nSYJXJTEfM