A propósito del Día del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, ciudadanos recorrieron 13 kilómetros en un ciclopaseo que incluyó la visita a cinco lugares icónicos de Guayaquil. En paralelo, en Samborondón hubo una segunda cita para incentivar el uso de más alternativas de movilidad.

En el primer encuentro, el grupo liderado por Cristian Sáenz de Viteri, representante de Iguana Bike Tours, salió de la plaza de la Administración, en los bajos del Municipio, y se dirigió al bar La Taberna, ubicado en las escalinatas del cerro Santa Ana.

Allí, los ciclistas escucharon sobre las anécdotas del recordado Julio Jaramillo. Luego siguieron al monumento de la iguana, Guayarte, la plaza del Centenario y finalmente llegaron al punto de inicio, donde se sortearon equipos e incluso bicicletas.

Publicidad

Alrededor de 150 personas participaron del evento organizado por la empresa privada con apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

Samborondón

En la avenida Samborondón, grupos familiares y de amigos participaron de otro ciclopaseo desde Plaza Batán hasta el centro comercial Village Plaza.

Publicidad

Para la actividad se destinó un carril exclusivo de cada lado de la vía. De esa manera se buscó fomentar el respeto al ciclista, la práctica de deporte y movilidad alternativa, señaló el cabildo de Samborondón. Precisamente, semanas atrás, un deportista murió atropellado en el ingreso a la isla Mocolí, por lo que los ciudadanos han exigido mayores seguridades para circular en dicha vía.

A lo largo de la avenida, el cabildo dispuso de puntos de atención médica y estaciones de hidratación para los 700 deportistas que participaron del evento, de 06:30 a 12:00 de este domingo. Vigilantes y policías brindaron resguardo a los ciclistas. (I)