En los próximos quince días, el cabildo de Guayaquil hará una medición del nivel de contagios de COVID-19 para evaluar una posible apertura de más parques y gimnasios en la urbe.

Así lo informó la mañana de este martes la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al reabrir de manera simbólica el área recreativa de Puerto Lisa, en el suroeste de la ciudad, donde varios grupos acudieron a ejercitarse desde temprano.

Un grupo de usuarios se ejercitó este martes en el parque de Puerto Lisa. Foto: José Beltrán / EL UNIVERSO.

Publicidad

Los parques de Urdesa, Kennedy y El Lago, además de las plazas del Centenario y Seminario, son los otros espacios que volvieron a recibir visitas tras cinco meses de crisis sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, ciudadanos portando mascarillas retomaron sus rutinas de ejercicios en 44 gimnasios, bajo estrictos controles sanitarios, como limpieza constante de máquinas y distanciamiento social.

En el centro de entrenamiento Horda, en el sur, se delimitó el área de los usuarios con cintas reflectivas. Mientras tanto, a través de redes sociales, algunos locales mantienen promociones y concursos para atraer clientes.

Publicidad

Por ejemplo, el Taurus ofrece 2x1 a un costo de $25 el mes. En cambio, el Nova Gym tiene su tarifa mensual a $29 y más descuentos a los que adquieran membresías de varios meses.

Por otro parte, en el parque Samanes, uno de los más concurridos de la urbe, la administración indicó que quienes asistan podrán compartir actividades que no impliquen contacto físico, como andar en bicicleta, caminar y pasear en familia.

Publicidad

“El parque es bastante grande por eso no tenemos un aforo máximo permitido; sin embargo, pues sí es importante que las personas colaboren con las medidas de prevención”, dijo Jiilliam Paredes, directora de Parques y Espacios Públicos. (I)