Luego de que recibiera reportes ciudadanos respecto a que ciertas instituciones educativas de Guayaquil estarían convocando a los alumnos a sus instalaciones, el Municipio remarcó la prohibición de las clases presenciales.

Esto según las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. “En la actualización de los lineamientos de las restricciones para la emergencia se ratifica de manera expresa la suspensión de clases presenciales de los diferentes niveles educativos por parte del COE nacional”, indicó el cabildo en un comunicado.

En un caso, un ciudadano supuestamente reportó que los directivos de un plantel privado de Los Ceibos habrían indicado a los padres sobre un retorno a las clases presenciales, de manera opcional.

Publicidad

Otro aseguró que los progenitores recibieron presuntamente un correo electrónico en el que les indicaban que los exámenes no se rendirán de forma virtual.

“Nos están presionando mucho, para los exámenes nos quieren obligar a ir al colegio”, lamentó el representante de un estudiante.

Ante el riesgo de contagio de COVID-19 están prohibidas las clases presenciales a nivel nacional. En Guayaquil, el COE local, hace dos semanas, advirtió que clausuraría planteles de la ciudad que reciban a estudiantes.

Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri expuso una postura de que era preferible perder un año en las aulas que exponer la salud de los educandos. (I)