Un grupo de personas con discapacidad se reunieron esta mañana en los bajos de la Fiscalía para pedir acciones judiciales contra los funcionarios que están involucrados en la emisión fraudulenta de carnés para beneficiarse de subsidios.

Varios de integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad del Guayas (Asodisg) indicaron que han podido obtener o no se les ha renovado el documento.

"Presos los corruptos. Nuestra justicia está podrida, ¿hasta cuando señor presidente?", se leía en uno de los carteles mostrados por los manifestantes que se agruparon en las calles Córdova y Víctor Manuel Rendón.

Publicidad

"Años tramitando mi carné, cuando ya tenía me dijeron que no había especie para imprimirlo y hasta ahora me lo entregan", dijo otra de las asistentes, quien padece de problemas de epilepsia.

Un delegado de la asociación dijo que este lunes harían el reconocimiento de firma por una denuncia presentada días atrás en torno a este caso de uso fraudulento de carnés de discapacidad. En el noticiero de RTS, la abogada Gisella Padovani, de la Asociación de Mujeres Abogadas del Guayas, dijo que preparan un manifiesto hacia la Asamblea a fin de exigir juicios políticos para los servidores públicos involucrados en el tema.

En Guayas se agrupan unas 40 asociaciones, estimó un representante de Asodisg. (I)