Dentro de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los habitantes de Monte Sinaí, asentamiento ubicado en el noroeste de Guayaquil, recibieron noticias alentadoras durante esta semana. Brigadas conformadas por entidades gubernamentales entregan desde el lunes títulos de propiedad recorriendo el sector casa por casa.

Hilda Arana, una de las beneficiarias, comentó que desde hace una década anhelaba tener dicho documento. “Hemos esperado mucho tiempo y por fin es una realidad. Estamos realmente felices. Son 10 años viviendo con miedo y ahora tengo mi casa legalizada”, expuso la mujer con emoción.

En Monte Sinaí, una parte de la regularización le correspondía al Municipio y otra, al Gobierno central. El cabildo ha indicado en varias ocasiones que los predios de su competencia ya están legalizados y que los terrenos pendientes le competen al Gobierno.

Publicidad

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, indicó que durante esta semana se entregarán 700 títulos de propiedad. En esa acción participa personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y de la Secretaría de Asentamientos Irregulares.

“Aún nos queda por legalizar a muchas más familias y estamos en proceso de conseguirlo. Una vez que tengamos todo registrado vamos a entregarles a ellos sus títulos, también casa por casa”, dijo Duart durante su recorrido por sitios como El Triángulo, El Diablo, El Águila, Los Almendros, Hugo Ortiz, entre otros.

A inicio de este año el representante del Ejecutivo se comprometió a entregar 500 títulos mensualmente y agilizar de esta manera, un proceso que ha sufrido demoras y que mantiene a las familias de Monte Sinaí intranquilas. (I)