Dos adultos mayores quedaron tirados en el piso sin poder moverse luego de haber sido rescatados dentro de un vehículo que se volcó tras desender de una gabarra, en el río Colimes, en ese cantón.

Jackeline Ordóñez, alcaldesa de ese cantón, indicó que está preocupada por este nuevo accidente, en el que se pudo rescatar a los ocupantes del carro con vida.

Sin embargo, aseguró sentir temor ya que la caída del puente en abril pasado ha generado un sinnúmero de problemas para sus moradores y residentes del cantón.

Expresó que las obras para la construcción de un puente están paralizadas y esto ha generado malestar en la comunidad que tuvo que organizarse para construir un puente de caña.

Publicidad

“Los artesanos se pusieron de acuerdo y realizaron este puente pero con el caudal del río tememos que se pueda caer en los próximos días”, lamentó la alcaldesa.

En mayo pasado la Prefectura indicó que los trabajos para el nuevo puente darían resultados en seis meses y ya se entregaría la obra. Sin embargo ahora se encuentran interrumpidas y temen que con los problemas en la Prefectura se retrase mucho más.

Colimes, con su puente de 8 metros de ancho, permitía la conexión con los cantones Olmedo y Santa Ana, en la provincia de Manabí.

Conductores también tienen rutas por los cantones Pedro Carbo y Balzar.

Por ahora para llegar a la cabecera de Colimes está habilitada una conexión alterna en Santa Lucía, tomando la carretera San Pedro-Espinal-Piñal; más otra en Balzar, direccionándose por el proyecto de riego Daule-Vinces.

Por ahora para llegar a la cabecera de Colimes está habilitada una conexión alterna en Santa Lucía, tomando la carretera San Pedro-Espinal-Piñal; más otra en Balzar, direccionándose por el plan de riego Daule-Vinces. (I)