En la estación Chivería, ubicada en el límite entre los cantones Guayaquil y Daule, el Municipio local instaló una carpa para atenciones a personas con sintomatología de COVID-19.

Cerca de las 11:30 de este viernes 29, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acudió al sitio para inaugurar este servicio de salud. Pero al llegar, le notificaron que la carpa no contaba con energía eléctrica desde hace varias horas.

Miembros de las Fuerzas Armadas, encargados del montaje de la carpa, indicaron que no tenían electricidad en el sitio desde las 08:00 de este viernes, y nadie les daba explicaciones ni les reanudaban el servicio.

Publicidad

'Estaban bajados los breakers esta mañana, cuando desde el miércoles ya había electricidad en la carpa instalada', dijo la alcaldesa.

Enseguida, Viteri notificó esta novedad a la ministra de Gobierno, María Paula Romo. "Ella se va a encargar de que este problema no vuelva a suceder más', manifestó la alcaldesa, quien agregó que Romo se comprometió a enviar personal policial para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

La carpa instalada, y que este viernes 29 entró en funcionamiento, cuenta con 8 camas y servicio de oxigenoterapia para pacientes con síntomas de COVID-19. Servirá como un área de triaje para quienes crucen por dicha vía, o para pobladores de localidades aledañas, expresó Miguel Morla, subdirector de la Dirección Municipal de Salud.

Publicidad

Este punto de atención se suma los sitios temporales del Centro de Convenciones de Guayaquil y de la antigua maternidad. (I)