Luego de diversos informes, la parroquia Tarqui y sectores del suburbio son los que siguen con mayor cantidad de contagiados, por lo que hoy se prevé presentar el estudio sectorizado de la ciudad para tomar las medidas específicas.

Mientras tanto, autoridades municipales refuerzan sectores de alta concurrencia como los mercados.

Ayer, la alcaldesa Cynthia Viteri y Gustavo Zúñiga, jefe de Mercados, recorrieron varios de estos espacios para implementar medidas urgentes.

Ayer, en el mercado Sauces 9, durante el operativo de control de precios, se evitó por un momento el ingreso de más personas para evitar aglomeración.

Añadió que en ese y otros mercados las medidas de prevención son claras: el lavado de manos, uso de mascarilla y un túnel de desinfección.

Otro de los controles que se realiza es en el tema de salvoconductos.

Existen 20 puntos de control, distribuidos en Guayaquil, para verificar que los salvoconductos de movilidad se cumplan con la presentación de credenciales y justificativos para el tránsito de vehículos en horarios de toque de queda, de 14:00 a 05:00 y respetando la restricción de la calendarización, es decir, la circulación según el último dígito de la placa.

Además se verificarán que los comercios respeten las entregas a domicilio, la prohibición de venta y compra en los centros comerciales o supermercados fuera de los horarios permitidos. De no acatar las medidas serán sancionados siguiendo los protocolos que determina el COE nacional, informó el Municipio.

En las calles del suburbio, ciudadanos pidieron más control en el sector conocido como “mall del piso”. “Vemos que todos los días salen a vender sin los cuidados, no solo en el ‘mall del piso’, también en las calles principales. Debe exigirse el uso de mascarilla y las personas que estén con el virus, que estén aisladas por completo”, dijo Boris, residente de la zona. (I)